SERVICIOS
      PRODUCTOS
   CONSULTORIA
         SOPORTE
 
  
       
Soporte / Help Desk / Mesa de Ayuda / Contact Center
Help Desk / Call Center
 

MB System's de México surge como una respuesta a la necesidad en el mercado de ofrecer servicios de alta calidad en Tecnología de Información (IT por sus siglas en ingles). Estos servicios se ofrecen a través de personal profesional en cada área de especialización, persiguiendo cumplir con las normas de calidad internacional en todas las actividades y bajo los esquemas de nuestras certificaciones.

Integrada por expertos y jóvenes profesionistas de la Tecnología de la Información con una sincera actitud de servicio y el firme propósito de convertirnos en socios de negocios con una relación comercial de largo plazo.

A través de nuestro modelo de Call Center quedara registrado todo el ciclo comercial, desde que un potencial cliente se intereso en sus productos y/o servicios hasta la generación del pedido.

Una buena fuerza de ventas conoce sus productos y servicios, a la competencia y al mercado al que le vende, MB Systems de Mexico es la herramienta para canalizar todo ese conocimiento con el beneficio adicional de que se reducen los tiempos de entrenamiento de los nuevos vendedores.

Todas las interacciones con el cliente quedan en una única base de datos, ya sean correos electrónicos, llamadas, reuniones, acciones, cotizaciones, ofertas comerciales, etc.

De esta forma Ud. podrá evaluar con las herramientas adecuadas el desempeño de cada vendedor y a su vez darle las herramientas para mejoren su rendimiento, perdiendo menos tiempo en tareas administrativas y dedicándose más tiempo a las ventas.

El saber porque no se están cumpliendo las expectativas permite tomar acciones correctivas a través de certezas y no de suposiciones.

MB Systems de Mexico es una organización con mas de una década en el mercado, estable con más de 600 clientes en toda Hispanoamérica con soluciones que van desde un Help Desk hasta un Contact Center de Gestión.

Además ofrecemos al canal de distribución las soluciones de Help Desk por niveles de servicio, una empresa de origen indio cuya oferta de valor está dirigida a cuatro áreas: monitoreo de los sistemas de seguridad, gestión del desempeño de las redes, manejo de centros de datos y servidores, además de una solución para mesas de ayuda.

Estas soluciones garantizan el generar márgenes hasta del 40% en reducción de costos y están dirigidas desde medianas y grandes empresas hasta corporativos, así como a cualquier compañía o sector en donde se necesite controlar una red de datos, de infraestructura, servidores o aplicaciones, incluyendo mesas de ayuda para grupos de 20 personas, por ejemplo.

Disponen de 12 diferentes soluciones que aseguran niveles de servicio acorde al tipo y tamaño de cliente.
Las soluciones de monitoreo ya vienen empaquetadas y están listas para instalarse y usarse, en tanto que la propuesta para mesas de ayuda permite generar utilidades extra gracias a la proveeduría de servicios adicionales (como consultoría) o si el cliente quiere incluir estándares como ITIL.

"Trabajamos con consultores de negocios, ingenieros de sistemas e incluso con desarrolladores que adquieren nuestras soluciones para probar sus desarrollos, implementar, capacitar, documentar; garantizando la transferencia tecnológica".

Disponemos de 200 ingenieros técnicos a nivel nacional, así como de 17 para apoyarlos específicamente en la parte de ROI y propuesta.


Out Sourcing
 
(Módulo de Atención a usuarios)

Este concepto se desarrolla a través de años de experiencia en la administración de redes de computo y de gestionar el módulo de atención a usuarios (Help Desk), y tenemos registrado nuestro servicio como uno de los mejores a nivel México.

Este desarrollo de este concepto considera como metas:
a. Darle a la función de Atención a Usuarios un tratamiento profesional, con personal capacitado y experimentado específicamente en esta actividad.
b. Darle además el enfoque de Calidad Total en el ejercicio de esta función
c. Es una actividad en mejora constante, esto significa, que Cuantitativamente se demuestra una mayor rentabilidad en dicha actividad.
d. Es un sistema Propositivo y Proactivo, no pasivo, no contemplativo como los servicios que actualmente se ofrecen.
e. Es un sistema DINAMICO, es decir, las estrategias de funcionamiento varían de acuerdo a la etapa de desarrollo del Plan de Acción definido con el Cliente. Persigue que los costos de esta función disminuyan.

A fin de lograr estas metas se utiliza una metodología que tiene como base lograr un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS), en donde conjuntamente con el cliente se analizan las expectativas de éste y se firma dicho acuerdo.

Los beneficios de un ANS son :
a. Ayudar a establecer adecuadamente las expectativas del cliente,
b. Permite al Help Desk administrar su carga de trabajo mas efectivamente,
c. Es un instrumento clave para elaborar el presupuesto de este servicio, y
d. Es la base para medir el desempeño del equipo del Help Desk.


Otra parte importante de la metodología es el uso de un software especializado que ayuda a implantar los principios de este productivo concepto, cuyo nivel de aplicación depende de los objetivos del cliente y del nivel de cultura informática de los usuarios.

El rango de cobertura normal del Help Desk son las áreas de Soporte Técnico, Administración de HW (mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones, etc.) y de SW y soporte a SW específico de la empresa.


SOFTWARE DE HELP DESK

El software para el Help Desk nos proporciona las siguientes características:
a. Reporte por usuario, por área, por departamento.
b. Mediante el análisis de los reportes sugeriremos medidas correctivas o de capacitación al usuario.
c. Historial de las llamadas del usuario.
d. Manejo de inventario de HW y SW.
e. Reportes analíticos del Help Desk.

Esta herramienta es muy útil para la Toma de Decisiones, tanto para el cliente como para el proveedor del servicio.

Ventajas del Out Sourtcing
The Outsourcing Institute establece las razones para realizar la subcontratación (outsourcing), éstas son de 2 tipos tácticas y estratégicas.

Tácticas:
a. Manejar una función difícil de administrar o fuera de control.
b. Resolver la carencia de recursos internos.
c. Reducir y controlar costos operativos.
d. Disminuir inversiones de capital.

Estratégicas:
a. Liberar recursos para otros propósitos.
b. Compartir riesgos.
c. Acelerar los beneficios de la reingeniería.
d. Acceder a tecnologías de clase mundial.
e. Mejorar el enfoque de la empresa hacia el negocio esencial.



Help Desk on-site
 

Advantages and Benefits of being a Business Partners.

The advantages you will obtain when hiring Mb Systems de Mexico services, are the following:
Qualified personnel.
Personnel with profits and successes in its activities.
Personnel selected with rigorous norms of recruitment.
Endorsement of Account Executives, who are in permanent contact with you.
Professional Hardware Service Center.
And the tranquility that your business will never stop by an unexpected event, since we counted with personnel and equipment to for your disposition in any of our services.

 

Administration BD
 
Data Base Administration / Administrador de Base de Datos

A partir de definir que una Base de Datos o “DB” relacional manipula la información a manera de tipos de cosas del mundo real (entidades) en tablas que representan esas entidades. Una tabla es como una hoja de cálculo; cada renglón representa una entidad en particular (instancia), y cada columna representa la información respecto de la entidad (dominio). En ocasiones las entidades están hechas de entidades más pequeñas, como órdenes y líneas de orden.
MB Systems de México garantiza que una base de datos relacional bien manejadao administrada por un especialista con años de experiencia, minimiza la necesidad de las aplicaciones de contener información respecto al almacenamiento físico de los datos que se van a acceder. Para maximizar el despeño de la misma y obtener los resultados deseados, de esta forma definimos que debemos garantizar a nuestros clientes:

Disponibilidad

La disponibilidad significa que los usuarios autorizados tengan acceso a los datos cuando lo necesiten para atender a las necesidades del negocio. Garantizando que la información esté disponible todo el tiempo (7x24", o siete días a la semana, 24 horas del día). Permítanos a nosotros proponerle la solución según sus necesidades con redundancia de red y hardware para incrementar las capacidades administrativas en línea o la solución optima para su caso.

Recuperabilidad

La recuperabilidad significa que, si se da algún error en los datos, hay un bug de programa ó de hardware, el nuestro Administrador de base de datos experto puede traer de vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estado consistente antes de que el daño se causara. Las actividades de recuperación incluyen el hacer respaldos de la base de datos y almacenar esos respaldos de manera que se minimice el riesgo de daño ó pérdida de los mismos, tales como hacer diversas copias en medios de almacenamiento removibles y almacenarlos fuera del área en antelación a un desastre anticipado. La recuperación es una de las tareas más importantes de nuestros DBA's.

Integridad

La integridad de una base de datos significa que, la base de datos ó los programas que generaron su contenido, incorporen métodos que aseguren que el contenido de los datos del sistema no se rompa así como las reglas del negocio. Por ejemplo, un distribuidor puede tener una regla la cual permita que solo los clientes individuales puedan solicitar órdenes; a su vez cada orden identifique a uno y solo un proveedor. El servidor Oracle y otros DBMSs relacionales hacen cumplir este tipo de reglas del negocio con limitantes, las cuales pueden ser configuradas implícitamente a través de consultas. Para continuar con este ejemplo, en el proceso de inserción de una nueva orden a la base de datos, esta a su vez tendría que cerciorarse de que el cliente identificado existen en su tabla para que la orden pueda darse.

Seguridad

Seguridad significa la capacidad de los usuarios para acceder y cambiar los datos de acuerdo a las políticas del negocio, así como, las decisiones de los encargados. Al igual que otros metadatos, una DBMS relacional maneja la seguridad en forma de tablas. Estas tablas son las "llaves del reino" por lo cual se deben proteger de posibles intrusos ó extraños

Rendimiento

El rendimiento significa que la base de datos no cause tiempos de respuesta poco razonables. En sistemas muy complejos cliente/servidor y de tres capas, la base de datos es solo uno de los elementos que determinan la experiencia de los usuarios en línea y los programas desatendidos. El rendimiento es una de las mayores motivaciones de los DBA para coordinarse con los especialistas de otras áreas del sistema fuera de las líneas burocráticas tradicionales.

Desarrollo/Soporte a pruebas

Uno de los deberes menos respetados por el administrador de base de datos es el desarrollo y soporte a pruebas, mientras que algunos otros encargados lo consideran como la responsabilidad más importante de un DBA. Las actividades de soporte incluyen la colecta de datos de producción para llevar a cabo pruebas con ellos; consultar a los programadores respecto al desempeño; y hacer cambios a los diseños de tablas de manera que se puedan proporcionar nuevos tipos de almacenamientos para las funciones de los programas.
Por eso creemos que nuestros clientes se deben enfocar en administrar sus negocios y nosotros en administrar sus bases de datos como le hemos hacho por más de 10 años en el mercado.

MB Systems de México ofers professional services of experimented personnel in the Administration Data Base in different platforms such as HP, IBM y Sun Solaris.
Our personnel applies the better tool according to the platform with emphasis in secutity methods



Pólizas de Servicio
  (Mantenimiento Preventivo y Correctivo)

Hoy en día, el valor del equipo computacional que las compañías poseen en sus activos fijos representa del 1 al 5% del total en este rubro. Es por ello que resulta un aspecto tanto financiero como operacional el mantener en adecuadas condiciones de trabajo esta inversión tan significativa.

Estudios recientes en esta área han establecido que la carencia del equipo de computo y de actualización del mismo puede producir severas alteraciones en el funcionamiento diario de un negocio, hechos que a su vez equivaldrían , a la carencia de la disposición eléctrica.

Además, de acuerdo a las más recientes y exitosas prácticas de negocio, una empresa debe dedicarse a su proceso esencial de negocio y no a aquellos que no le agregan valor en un mercado cada vez más globalizado y competido. Este es el caso de las actividades relacionadas con el mantenimiento de equipo computacional.

Por estas razones, MB System's de México le ofrece un Sistema de Administración de hardware entre cuyas principales funciones tenemos:

A. Control del Inventario del equipo
B. Mantenimiento Preventivo
C. Mantenimiento Correctivo
D. Escalamiento (Upgrade) de sus PC’s

Un elemento a destacar es la elaboración de un Diagnóstico de la base actual de su equipo y la elaboración, en conjunto con usted, de un Plan de Mejora del Hardware. Dicho plan está enfocado a proporcionarle directrices seguras y ya probadas a fin de obtener la mayor rentabilidad de su inversión y la mejor operación en su equipo. Para ello le ofrecemos POLIZAS DE SERVICIO adecuadas a su empresa.
Contamos con nuestros Centros de Servicio . En donde ofrecemos un servicio de alto nivel con tiempos de respuesta altamente competitivos.
 
Soporte en sitio
 

Para muchas pequeñas y medianas empresas resulta oneroso contar con propio personal de Soporte Técnico. MB Systems de México le ofrecemos el servicio de Soporte Técnico profesional y especializado por evento, mediante un contrato que le garantiza el nivel de servicio que usted necesita tanto en tiempo, efectividad y costo, contamos con capacidad de brindar soporte practicamente en toda la república Mexicana, Esatdos unidos y algunos países de Centro y Sur América.

También este servicio puede solicitarlo por proyecto, es decir, la realización de un proyecto con resultados y tiempo determinados o indeterminados.

La idea central de las pólizas de soporte técnico ofrecidas por MB System's de México es ofrecer un paquete integral de servicios que le permita al cliente el respaldo de personal especializado en diferentes tecnologías y prácticas de operación y soporte, con la flexibilidad de aprovecharlo en servicios preventivos y correctivos. Si su empresa no cuenta con un área de sistemas y la continuidad de operación de sus equipos se está viendo afectada, lo invitamos a conocer nuestras pólizas de servicio global, donde integramos todos los servicios que su empresa requiere mediante la contratación de un plan a la medida. Nuestras pólizas son personalizadas de acuerdo a las necesidades del cliente, a continuación se ofrece una lista de los servicios con los que puede contar una póliza de soporte técnico:

Personal técnico con grado mínimo de ingeniería capacitado y certificado de acuerdo a las necesidades de su organización.
Servicio por llamada o mediante personal en sitio
Software para control de activos informáticos
Software de mesa de ayuda
Tiempo de respuesta garantizado
Refacciones
y el mayor invetario de equipo en México

Equipo de respaldo
Horario de servicio de acuerdo a sus requerimientos contando con 24 x 7.
Proceso de reclutamiento, selección y contratación del equipo de soporte en sitio en caso de crecimiento del proyecto o sustitución del equipo de soporte en sitio.
Servicio a nivel Nacional.
Servicios adicionales

Administración de cuenta: El cliente contará con un gerente técnico de cuenta el cual velará por la total satisfacción de su cliente, las actividades principales son:

Sesión de arranque.
Administración de escalamiento.
Plan de entrega de servicios.
Reuniones e informes de resultados.
Soporte Reactivo de Misión Crítica: Con una ventana de servicio 24x7x365, cobertura en las principales ciudades del país y tiempos de respuesta comprometidos. Incluye servicio de soporte telefónico, remoto y en sitio.

Servicios de Optimización: Diagnóstico inicial y recomendaciones de prácticas de seguridad, continuidad y administración

Administración de parches.
Entrenamiento en nuevas tecnologías.
Proyectos menores. Roll-out, inventarios, asignación de talento humano
Beneficios

Al adquirir una póliza de soporte técnico con MB system's de México contará con los multiples beneficios:

Punto Único de Soporte. A través de un solo contacto se tiene soporte a múltiples tecnologías y productos. Reduciendo la administración de múltiples proveedores y obteniendo una visión integral para optimizar el ambiente tecnológico del cliente.
Flexibilidad. El objetivo del contrato de soporte es que se aproveche en actividades que reduzcan las fallas, incremente el potencial de la infraestructura adquirida y estar preparados para una contingencia.
Mejores Prácticas y Respaldo del Fabricante. El cliente obtiene el respaldo de una empresa certificada por varios fabricantes (ej: Soporte Microsoft, Soporte Oracle, Soporte CISCO, Soporte Nortel Networks, Soporte Enterasys, Soporte Mainframes, Soporte Storage, etc.) y metodologías estándares (ITIL, BS7799).

 

Servicios de Centro de Datos
 

Data Center Services on Mexico:
En éste ámbito, proporcionamos todos los servicios (a la medida de sus necesidades) críticos para alojar, operar, administrar y mantener los servidores y el almacenamiento de equipos, destinados a asegurar la continuidad operativa de su empresa o institución.

Alojamiento y Operación Básica
MB System's de México cuenta con una infraestructura de Datacenter que posee los más altos estándares en términos de alimentación eléctrica, climatización, seguridad y conectividad con acceso redundante a los principales proveedores de telecomunicaciones. Todos estos servicios están orientados a garantizar la alta disponibilidad de los servicios de alojamiento de equipos encomendados a MB System's de México . Entre los servicios que otorga MB System's de México, está la operación del equipamiento, el respaldo y almacenamiento de la información en medios magnéticos fuera del Datacenter, y la ejecución de pautas de proceso de acuerdo a los requerimientos y necesidades específicas de cada cliente.

Conectividad y Seguridad
MB System's de México cuenta con acuerdos con los principales proveedores de servicios de Telecomunicaciones, para asegurar la interconexión entre las oficinas de cada cliente, con MB System's de México y a Internet, dispone de la infraestructura de comunicaciones con acometidas independientes, que permite conectar a nuestros clientes de manera segura y confiable. MB System's de México cuenta con las prácticas, personal, experiencia y tecnología necesarias para proteger adecuadamente la infraestructura física, así como la protección lógica de servidores y aplicaciones alojados por MB System's de México , que adhiere al estándar BS7799 (ISO 17799).

Monitoreo y Administración
MB System's de México cuenta con un Centro de Gestión que permite detectar en forma temprana interrupciones de servicio de conectividad, seguridad, servidores y aplicaciones, además de la administración de estos servicios y aplicaciones (tales como correo electrónico u otras aplicaciones del cliente), ya sea que éstas se encuentren en los Datacenter de MB System's de México o en las instalaciones propias de cada cliente.
 

Arrendamiento de Servidores y Servicios de Soporte
MB System's de México pone a disposición de sus clientes: arrendamiento de servidores y almacenamiento a tasas y plazos flexibles, de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente. Adicionalmente MB System's de México también es capaz de proveer servicios de soporte para el equipamiento y las aplicaciones alojadas en el Datacenter.

Diseño e Implantación
MB System's de México cuenta con un equipo de consultores y arquitectos de soluciones especialistas en ambiente Datacenter, capaces de desarrollar proyectos con los niveles de seguridad y confiabilidad acorde a las necesidades tanto técnicas como presupuestarias de cada cliente. Contamos con personal certificado por los principales fabricantes de dispositivos y software. MB System's de México cuenta con la experiencia, las prácticas y metodologías para proveer a sus clientes de proyectos de implantación de Datacenter dentro de los plazos y costos acordados. Nuestros jefes de proyecto cuentan con entrenamiento en PMO (Gestión de Oficinas de Proyectos).

Web Hosting
MB System's de México cuenta con la infraestructura necesaria para alojar en forma segura, confiable y con alta disponibilidad los servidores de los sitios web y las aplicaciones de negocio de los clientes (B2B, B2C, ASP y cualquier otra aplicación que quiera ser publicada a través de Internet).
Sitio de Contingencia MB System's de México tiene la capacidad de proveer servicios de Sitio de Contingencia para sus cliente, que puede ir desde la consultoría para el diseño de planes de contingencia hasta la provisión del equipamiento, el software y el alojamiento del sitio de contingencia.

   
   
   
   
 

Ayuda inmediata en línea.

MB System’s de México cuenta con un equipo profesional y certificado para ofrecer soluciones completas que proporcionan la confianza de que su infraestructura y sus aplicaciones están siendo revisadas y serán atendidas bajo los niveles de servicio de los convenios establecidos y los tiempos de respuesta adecuados según sus necesidades.
Nuestro soporte se enfoca principalmente en:

  • Tecnologías, aplicaciones e infraestructura de telecomunicaciones
  • Sistemas, Software y cualquier componente de la red.
  • Mantenimiento preventivo, correctivo de plataformas de red
  • Aplicaciones de gestión y de misión crítica.

Adaptamos nuestras propuestas de servicios a las necesidades específicas de cada cliente y para cada proyecto.
Ofrecemos asistencia y soporte técnico para la atención de incidentes y consultas sobre las tecnologías informáticas que comercializarnos, procurando minimizar los costos de solución de inconvenientes y los períodos de inactividad de las instalaciones.
El alcance de nuestros servicios
Nuestras tareas comienzan con un inspección inicial, a fin de determinar y diseñar el modelo de soporte más adecuado, que puede incluir todas o algunas de las siguientes tareas:

  • Visitas periódicas para la evacuación de consultas que incluyen:
    • Inspección en profundidad de la consulta
    • Análisis del caso
    • Presentación de los cursos de acción recomendados
    • Implementación y prueba
  • Asistencia remota de incidentes de las Aplicaciones, que incluye:
    • Inspección y registro del incidente reportado
    • Solución, con derivación o escalamiento al nivel de soporte superior si fuera necesario
    • Emisión de informes

Modalidad
Nuestros servicios se ofrecen a través de un convenios por periodos o contratos de un año de duración como mínimo o de acuerdo a los requerimientos del cliente.

  • Atención por Help Desk
  • Tiempos de solución. A convenir
  • Atención. Telefónica, On-site o remota
  • Horario. 7/24 los 365 días al año; On-site, a convenir

Recursos

  • Nuestro personal del área de Proyectos y Operaciones: Líderes de Proyecto
  • Soporte de segundo nivel -nuestra área de Soluciones Informáticas y de Redes
  • Soporte de tercer nivel, si fuera necesario, a través de nuestros partners
  • Sistema propio de administración de incidentes
  • Laboratorio con Tecnología Avanzada para tests, simulaciones y Demos

Cobertura

  • Sistemas operativos: HP, UNIX, UX, Solaris, Linux, ambientes Unix MS-Windows Desktop y Server
  • Storage: Legato, Veritas, IBM SAN VC
  • Aplicaciones: Terminal Server, Active Directory, Monitoreo de redes, Seguridad y todos los productos de nuestra cartera
  • Base de datos: Oracle, MySql, SQL, Sybase, Informix, NonStop SQL, DB2, Postgres, Progress, etc..
  • Hardware: Línea completa de CISCO, IBM, SUN y Genéricos

Beneficios

  • Consiga entornos de red e instalaciones más eficientes
  • Monitoreo de su red a nivel de servicios y Performance y Aplicaciones
  • Aumente la disponibilidad de sus sistemas, optimizando la resolución de incidentes
  • Presupueste adecuadamente sus costos de soporte.

MB management center

Cuando se trata de seguridad, las organizaciones son a menudo forzadas bien a utilizar distintas herramientas de gestión para cada producto de seguridad o bien a sacrificar la manejabilidad debido al uso de la pretendida “gestión unificada” para sistemas que no fueron diseñados inicialmente para ser gestionados de forma conjunta. El resultado se traduce en ineficiencia, costes más elevados de formación y una disminución de la seguridad debido a la imposibilidad de gestionar de forma eficiente el entorno de seguridad global. Sin embargo, los productos Stonegate han sido diseñados para alcanzar los beneficios completos de un sistema de gestión unificado.

 

 


   

MBSystem's de México, Todos los derechos reservados, Copyright 2001 ©
E-mail: info@mbsystems.com.mx
Tel (871) 732 1016 con 10 líneas
Fax (871) 791 2203
Torreón Coahuila México
http://www.mbsystems.com.mx